Un día de paseo familiar terminó siendo una pesadilla para Madeline Murphy y Paul Durkin, quienes perdieron a su amado Daisy y no tuvieron mejor idea que recurrir a Facebook para recibir apoyo de los usuarios.
Cuando la pareja salió a dar una vuelta por Thorndean Wood, en Reino Unido, jamás pensó regresar con las manos vacías y con la preocupación de que algo malo le habría pasado a su Lurcher (perro de origen inglés).
NO DEJES DE LEER: 37 mil koalas fallecieron en incendios y crean hospital para salvar a los 9 mil sobrevivientes
No pasaron ni 24 horas y Paul decidió montar un operativo con voluntarios de rescate animal y drones para ubicar el paradero de Daisy, pero no lograron encontrar pista alguna.
"A los perros les gusta salir a reír y luego regresar, eso es lo que siempre ha hecho y camina allí todo el tiempo", manifestó Madeline a Kent Online.
La esperanza por encontrar a la mascota de la casa iba desapareciendo poco a poco, pero la pareja nunca bajó los brazos y siguió con la expedición de recuperar lo que más les importa.
"Al principio no creíamos que estaba perdida porque conocíamos a otras personas con perros que se habían ido durante ocho o nueve horas seguidas, así que pensamos que todo lo que teníamos que hacer era pasar el rato", dijo Madeline.
Luego de varios días, Paul volvió a salir con el objetivo de encontrar un rastro mínimo, y lo logró: saliendo de un helecho que se alineaba en el camino, Daisy apareció cojeando. La pobre perra tenía la pierna rota y estaba muy deshidratada, pero no fue impedimento para celebrar el reencuentro con una foto en Facebook.