Una de las cosas lamentables que ha sufrido nuestro planeta son los diversos incendios forestales en varias partes como en Australia y el Amazonas, donde miles de animales sufrieron de quemaduras y algunos perdieron la vida.
Por ejemplo, el caso del pequeño koala llamado Lewis, quien murió por las quemaduras que empeoraron antes de ver mejoras en su cuerpo, según los veterinarios del Koala Hospital Port Macquarie (Hospital koala de Port Macquiarie en español).
NO DEJES DE LEER: Mujer recibe rechazo de toda una comunidad por mal actuar con este indefenso perrito
Como se recuerda el marsupial se hizo famoso luego que una mujer llamada Toni Doherty lo ayudó a salvarse del terrible incendio.
Por otro lado, una usuaria conocida como Susanta Nanda compartió un video que se volvió viral en Twitter y YouTube, donde se puede ver que un animalito no deja de perseguir al hombre que lo salvó de las llamas.
TAMBIÉN LEE: Divertida reacción de un perro a la limpieza diaria de su hermano felino [VIDEO]
Wapa, el clic viral del oso bebé ha generado más de tres mil interacciones y cientos de compartidos en Twitter. ¡Mira el tierno video!
El tierno y valiente koala "Ellenborough Lewis" murió el pasado 25 de noviembre luego de ser auxiliado mientras su hábitat ardía en llamas. Sigue leyendo...
Los osos o úrsidos son una familia de mamíferos omnívoros. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne.
Las garras le sirven para cazar, treparse a los árboles y rascar los troncos en busca de insectos. Aunque son animales grandes y corpulentos, no te dejes engañar. Los osos negros pueden correr a una velocidad de hasta 30 millas por hora y treparse a un árbol rápidamente para escapar del peligro.
Según el portal Greenpeace, los osos usan ese tercer párpado para protegerse del brillo que se refleja el nevado o el hielo. Los ejemplares de este tipo tampoco necesitan agua para mantenerse hidratados. ¿Curioso,no?
Los animales de esta especie puede llegar a nadar desde 30 y 100 kilómetros sin detenerse.
El sobrecogedor oso pardo vive en los bosques y montañas septentrionales de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida del planeta. Estos gigantes omnívoros suelen ser solitarios, a excepción de las hembras y sus oseznos, aunque en ocasiones sí se reúnen.
El peso pesado anterior era un oso de cara corta gigante norteamericano, una especie extinta relacionada, que pesaba 1.134 kilogramos. El oso más grande que se conoce en tiempos modernos era de 998 kilogramos es un oso polar al que dispararon en Alaska en el siglo XIX.
Existe una idea errónea de que los koalas se “drogan” con las hojas de eucalipto, y es por eso que duermen mucho. Este mito posiblemente surgió como una forma de explicar por qué los koalas duermen hasta 22 horas al día.
El koala, cuyo nombre científico es Phascolarctos cinereus, es una especie de marsupial australiano de la familia Phascolarctidae y es arborícola (vive en los árboles). Su aspecto recuerda al de un oso de peluche, con un comportamiento y hábitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso.
Existen diferentes razas de osos, pero uno de los que siempre recordamos es son los osos polares por su hermoso color claro. Pero, ¿sabías que su pelaje no es de color blanco? El color resultante se da por el efecto de la luz sobre unas bolsas de aire que se encuentran entre su pelo. Es por eso que, dependiendo de la intensidad del sol o de la orientación del animal, puedan verse también en tonos amarillentos o incluso marrones.
El oso polar se alimenta de muchos animales árticos. A pesar de todo, sus favoritas son las crías de foca y reno (que son mucho más escasos que las primeras) y llegan a comer unos 30 kilos de comida al día, y los cachorros un kilo. Los osos polares no toman agua, ya que en su ambiente es salada y ácida.
El oso polar vive en las zonas mas frías del mundo. Ellos viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría, y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo.
La mayor amenaza para la vida del oso polar es el calentamiento global. Saber más sobre la vida de los osos polares, así como por qué mueren, puede ayudar a sacarlos de la situación de peligro de extinción. A finales de 2008 el Oso Polar se agregó oficialmente a la lista de los Estados Unidos de Especies Amenazadas.
El oso andino, oso de anteojos o “Ukumari” en quechua, es una especie única en el mundo que habita en Sudamérica y el Perú ostenta la mayor cantidad de ejemplares con alrededor de 5,750 ejemplares. Sin embargo, este plantígrado enfrenta amenazas para su supervivencia.
Los osos tienen una apariencia muy tierna, pero lo cierto es que pueden resultar bastante agresivos. Tienen una mandíbula enorme que utilizan para alimentarse, y un cuerpo muy fuerte y pesado. Estas características los convierten en animales muy peligrosos. Conoce los tipos de osos: oso de anteojos, oso malayo, oso labiado, oso negro asiático, oso negro americano, oso panda, oso pardo y oso polar.