Las personas que tenemos mascotas en casa, sabemos que una de las necesidades de nuestros perros o gatos es el alimento. Sin embargo, es importante que consideres comprar comida empaquetada y no a granel.
Especialistas de la veterinaria El Félix compartieron un conmovedor e interesante caso en Facebook que se volvió viral a la pocas horas. Se trata de un perro que murió luego de comer sus croquetas.
NO DEJES DE LEER: Perro se convierte en viral al salir de su enrejado de manera sorprendente [VIDEO]
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el método de Tellington para relajar a tu perro ante el ruido de pirotécnicos
Según la publicación viral, un perrito Chihuahua falleció porque sus dueños compraron alimento suelto que estuvo envenedado debido a que las ratas de esa tienda dejaron el tósigo en la comida del animal que estaba a la venta.
“En muchos establecimientos venden el alimento suelto o por kilos, esto genera un gran riesgo para las mascotas, dado que donde hay bultos de alimento abiertos o a granel siempre existen las ratas y por lo tanto los venenos para controlar esta plaga, algunos de los venenos son anticuagulantes y actúan muy rápidamente, sobre todo cuando el que lo ingiere tiene heridas o lesiones gástricas”, escribieron los veterinarios en Facebook.
Lamentablemente, el perrito empezó con las hemorragias y vómitos de sangre, a las pocas horas falleció en el centro veterinario.
Por ello, los expertos en mascotas recomendaron a través de sus redes sociales a comprar alimentos en paquetes cerrados y verificar que no estén rotos o roídos.
Wapa, sabemos que el costo de una comida empaquetada cuesta un poco más que el alimento suelto. Recuerda que está en nuestras manos como dueños, velar por la salud de nuestros animales.