Cargando...
23 Jul 2019 | 7:13 h

Perrito asiste a juicio por primera vez como víctima de maltrato en Latinoamérica

Este es el caso de un perro que sufrió maltrato por su ex dueña en la localidad de Atenas en Costa Rica, en donde inició el juicio en los Tribunales de esa ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este valiente perro de dos años y dos meses se llama Campeón, se convirtió este lunes en el primer can en Latinoamérica que participa de un juicio al ser la víctima de una mujer que fue identificada por sus apellidos como González Oconitrillo, acusada de maltrato animal hacia su ex mascota, que en noviembre de 2017 respondía a sus seis meses de edad al alias de Tyson.

    Según datos que han sido recopilados en la investigación, la ex dueña del perro habría amarrado a su cuello un cordón de un zapato, tan ajustado que este terminó lastimando e incrustándose en su piel.

    Asimismo, las evidencias recabadas en contra de la acusada, también señalan que el perro mestizo estaba abandonado, ya que al momento de su rescate, vieron que el tierno animal estaba desnutrido, muy delgado y cubierto de pulgas.

    La denuncia fue interpuesta por un familiar de la ex dueña de Campeón ante Fundación Ateniense de Ayuda a los Animales Abandonados, quienes confirmaron las condiciones infrahumanas en las que se encontraba en perro.

    Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación para el Bienestar y el Amparo de los Animales (ABBA), mencionó que la realización de este primer juicio es un gran logro.

    El juicio inició a las 8:00 de la mañana de este lunes, pero fue aplazada para hoy ante la ausencia de uno de los testigos.

    El país vecino de Costa Rica cuenta con una ley que establece que, si el un animal es víctima de maltrato que le ocasione la muerte, el demandado estará sujeto a una pena que van desde los seis meses hasta los tres años de prisión por actos de crueldad y de 20 a 50 días de multa en caso de maltrato simple.