Los gatos Bengala son animales con pelaje atigrado y tiene mucho que ver con el origen de su nombre “tigre de Bengala”. Conoce la raza de este minino, si estás buscando adoptar una mascota, recuerda darle todas las atenciones necesarias y cuidar su bienestar y salud.
El gato Bengala se caracteriza por ser más grande que otros felinos domésticos. Estas mascotas tienen su pelaje corto, pero de color y aspecto como el de los tigres. Cuenta con una cola larga y le gusta mucho jugar con ella señala el portal "Animal mascota".
El promedio de vida de este gatito es de 13 a 15 años, su peso bordea los nueve kilos en los machos, mientras que en las hembritas no llegan a pesar más de cuatro kilos.
No te dejes engañar por la apariencia ruda del gatuno. A estos animales peluditos les encanta vivir con muchas personas y se lleva muy bien con los niños por su espíritu aventurero y juguetón.
Si busca un gatito dócil este es el ideal para formar parte de tu familia. Además, tiene un carácter equilibrado e independiente.
La nutrición del minino Bengala es tranquilo y no requiere de mucha inversión a diferencia de otros gatos. Puedes consultar con su veterinario para una alimentación balanceada según su peso y tamaño.
El pelaje de este gato sí requiere unos cuidados más específicos porque es muy brilloso, pero delicado. Para ello, es recomendable cepillarlo con mucha frecuencia y así eliminar los residuos de pelo muerto.
Wapa, ya lo sabes si buscas contar con un gatito de esta raza, no olvides considerar estos consejos.