Cargando...
01 Jul 2019 | 18:00 h

Un enorme caimán amenaza a migrantes que cruzan el río en Texas [VIDEO]

Agentes federales en Texas, Estados Unidos han tenido conocimiento de la presencia del enorme reptil desde hace varios años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Agentes de la Patrulla Fronteriza están alarmados con la presencia de un caimán de seis pies que vive en el Río Bravo cerca del lugar por donde cruzan a nado los migrantes hacía Estados Unidos.

    Según la publicación de  Washington Examiner, los agentes federales en Eagle Pass, Texas, han tenido conocimiento de la existencia del enorme reptil desde hace varios años, pero dicen que en los últimos meses lo han visto más a menudo en una de las secciones del río por donde la mayoría de migrantes cruzan ilegalmente.

    “Nunca se ha lanzado sobre nadie. Los muchachos que trabajan en las patrullas en bote lo ven de vez en cuando, y lo vigilan", le dijo a la publicación el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fornteriza, Jon Anfinsen.

    Anfinsen dijo que el animal ha estado por la zona durante años pero pudo haber sido visto rondando alrededor del puente internacional Eagle Pass en mayo y junio más de lo normal.  Esto quizás se deba a que el nivel del río en esta parte está más alto de lo normal debido a que se abrió una represa río arriba.

    Algunos medios hispanos y la Patrulla Fronteriza han publicado en Internet de avistamientos y encuentros con el animal. Un video tomado en junio muestra a los agentes estacionando su bote mientras el reptil nada aproximadamente 20 pies de distancia de ellos y se les acerca.

    "Qué belleza. ¿Qué está pasando, amigo?", Dijo un agente de la patrulla de botes en un video que publicó por primera vez en Facebook.

    La Agencia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado mexicano de Coahuila emitió una advertencia al público a fines de mayo para que las personas, incluidos los migrantes, tengan cuidado al acercarse o al río.

    Cabe señalar que, el animal es originario de la región a pesar de su rareza, y debido a eso no pueden sacarla del río, a pesar del peligro que representa para los migrantes, los locales y los funcionarios federales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡LOS EXPUSO! Tepha Loza revela qué excompañeros de Esto es Guerra no la apoyaron tras la muerte de su madre: “Ni un solo mensaje”

    ¡LOS EXPUSO! Tepha Loza revela qué excompañeros de Esto es Guerra no la apoyaron tras la muerte de su madre: “Ni un solo mensaje”

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming