Un estudio reciente, compartido a través de Facebook y otras redes sociales, develó a qué se debe la adorable mirada de los perros.
De acuerdo con la investigación liderada por la psicóloga Juliane Kaminski, de la Universidad de Portsmouth, los perros habrían desarrollado un músculo en su rostro para enternecer a los humanos.
Esto con el objetivo de lograr un vínculo con ellos.
Sin embargo, aún no hay pruebas científicas que demuestren este actuar intencional de los perros.
Por ahora solo se puede inferir este motivo y habilidad teniendo como referencia un caso en los Estados Unidos.
El policía estadounidense llegó a un establecimiento para atender el llamado de emergencia que implicaba la detención de un empleado que había tenido una actitud agresiva.
Al salir el dueño del albergue con un cachorro pitbull en sus brazos y a punto de que el oficial cierre la investigación, no pudo evitar sentirse cautivado por la mirada tierna del animal.
Al conversar con el dueño el oficial supo que le can había sido abandonado en una caja y que no había logrado ser adoptado por el simple hecho de ser de raza pitbull.
En ese momento Montgomery decidió convertirse en el dueño del cachorro.
El hombre policía contó que se encontraba feliz con Kylo, nombre con el que bautizó al can debido a que ya tiene otra mascota con el nombre Vader y que también es de raza pitbull.
Kylo ahora vive con Marcus, su novia y Vader, su nuevo hermano, una gran familia amante de los animales, Star Wars y perros raza pitbull.
"Cuando adoptamos a Vader sabíamos que muchas familias lo habían rechazado por ser pitbull, por eso estuvo mucho tiempo deprimido; no queríamos que le pasara lo mismo a Kylo", dijo el policía.