La muerte de una mascota puede llegar a ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona. A pesar de esto, si una persona pasa por esta experiencia tiene que continuar con su rutina laboral como de costumbre.
SuperPet, empresa peruana especializada en productos para animales, ha decidido tomar la iniciativa, brindando a sus colaboradores un día de licencia por fallecimiento de sus perros, gatos y otras mascotas.
“Todos los colaboradores de nuestra empresa amamos las mascotas como si fueran parte de nuestra familia. Nos dimos cuenta de que la muerte de una mascota es muy dolorosa y reconocemos ese sentimiento, brindando un espacio para aceptar y superar su fallecimiento. Sabemos que no es obligatorio otorgar este día de licencia, pero siendo una empresa dedicada a los animales, queremos que nuestros colaboradores puedan tomarse un espacio en caso lo necesiten”, comentó Nicolás Mulder, CEO de la empresa de productos de mascotas.
Al igual que una licencia regular por luto, el permiso por fallecimiento de un animalito no será sujeta a descuentos. Esta práctica nace bajo la comprensión del vínculo emocional que tienen las mascotas para los seres humanos, sentimiento que podría compararse al mismo dolor cuando perdemos a un familiar.
Según estudios realizados por la Biblioteca Nacional del Instituto para la Salud de Estados Unidos, el 30% de los dueños de animales de compañía que viven una pérdida, podrían llegar a sufrir estrés post-traumático y experimentar un periodo de duelo que puede durar hasta 6 meses.
“Nos gustaría invitar a otras empresas y organizaciones a que se animen a replicar esta práctica que beneficiaría a todos los peruanos que consideran a su mascota como un integrante más de su familia”, finalizó Nicolás.
Cabe señalar que, en otros países como Estados Unidos y España respaldan a sus trabajadores brindando esta licencia de duelo de mascotas por consideración y respeto a la persona afectada.