El gato Bombay es uno de los felinos domésticos más especiales de los linajes de gatunos, estas mascotas necesitan un cuidado especifico muy diferente a otros amigos maulladores. Son animales domésticos muy especiales por la belleza de su pelaje y ojos.
Gracias al portal especializado “Animal mascota”, conoce algunos consejos para una buena salud y bienestar de estos animalitos.
El minino Bombay se reconoce principalmente por su aspecto físico. Es un gato que tiene un tamaño medio y cuyo pelaje es corto, suave y bastante brillante. Tiene unos ojos grandes dorados, y un pelaje color negro azabache, su rostro es redondo, tiene una cola larga y gruesa. Una manera de caminar muy particular a otros felinos.
El animal maullador puede llegar a alcanzar los 15 años de vida, tiene un carácter bastante amigable. A simpe vista parece un gato arisco, pero es todo lo contrario, son animales muy cariñosos y equilibrados. Le encanta jugar con niños y se lleva bien con los perros.
El gato Bombay igualmente por ser un peludo muy flojo, le encanta pasar mucho tiempo relajado en la cama o muebles.
El gato Bombay se adapta bien a vivir en cualquier espacio, incluyendo los espacios reducidos, pero es conveniente que pueda salir a pasear para que pueda explorar y conocer otras mascotas.
En la nutrición no es un felino muy exigente, es feliz y saludable con una dieta equilibrada y variada. Lo malo que es muy comelón, y se debe tener cuidado con la obesidad felina. Para ello, las visitas al veterinario son ideales para llevar el control de este minino.