Muchas veces hemos escuchado el mito que los pelos de los gatos aún no hay base científica que confirme el hecho. El pelo de los mininos es inofensivo, sin embargo, la caspa de los amigos maulladores podría ser la causa de las reacciones alérgicas en los dueños de mascotas.
Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Cambridge señalan que la causa de la alergia a los gatos se encuentra en una de las proteínas ubicadas en el pelaje del gatuno, se le conoce como “Fel de 1” señala el portal “Mascoteros”.
La alergia a los gatos la padecen entre el 15 a 30 por ciento de las personas que tienen trastorno relacionados a otras sustancias, la caspa blanquecina es imperceptible a la vista de las personas. Algunos síntomas que tienen las personas con alergia a los gatos domésticos se pueden evitar con algunas recomendaciones fáciles y sencillas.
Si tienes algunos de los síntomas cuando estás cerca de un gatito, es recomendable que acudas a un especialista, quien te hará las pruebas para descartar o tratar la alergia.
- Estornudos
- Tos
- Lagrimeo
- Mucosidad
- Irritación ocular
- Congestión nasal
- Picores en el cuerpo
- Dolor de garganta
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Urticaria
- Sarpullidos
- Agravamiento del asma para quienes ya sufren este mal
Algunos tips que te ayudan a tener una mejor convivencia con tu engreído peludo, gracias a estos métodos se podrá reducir el malestar a la caspa del minino.
Si sueles dormir con tu gatito en la misma cama al anochecer, debes cambiar pronto este hábito para disminuir las alergias al polvillo blanco. Es ideal colocar la cama del animal peludo fuera de tu habitación. No olvides mantener el lecho de tu gato limpio y ventilado.
Algunas recomendaciones son parecidas a las personas que tienen asmas y otras alergias como evitar colocar alfombrar para evitar acumular los alérgenos procedentes de la caspa del fino. Puedes lograr un hogar bonito y cálido reemplazando estos materiales con pelusas.
Si no tienes una persona que ayude con el aseo de la casa, puedes colocarte una mascarilla que venden en las farmacias cerca a tu casa para realizar tus labores con tranquilidad. Estos protectores ayudan a que las vías respiratorias queden libres de polvo.
Consulta en lugares de ventas de electrodomésticos, las aspiradores que atrapen las partículas más diminutas para ayudar a prevenir y combatir alergias de todo tipo.
Los baños de los gatos debe ser un aseo que deba de hacerlo el veterinario, no olvides cepillarlo semanalmente sobre todo cuando le muda el pelaje. La higiene en nuestras mascotas es muy importarte para conservar un ambiente saludable para los integrantes de la casa.