En la mayoría de perros podemos ver los lametazos que dan los peluditos a sus dueños o personas conocidas para ellos. Los lametazos o lametones son gestos que nos hacen pensar a los humanos que son muestras de amor y afecto, pero no siempre significa eso.
Conoce los motivos de los lametones de tus perros, algunos de ellos expresan sentimientos buenos y malos, aunque no lo creas. Por ello, es importante ver el comportamiento continuo de nuestros animales de cuatro patas indica el portal especializado en mascotas “Animal mascota”. A continuación, los significados de los lametones de los canes:
Uno de los principales motivos del lametazo de los perros es el cariño. Los animales son muy inteligentes y saben cuándo las personas a su alrededor los quieren, ellos devuelven el afecto con esas demostraciones de amor.
Los animales peluditos son hábiles para sacar información de sus dueños, ellos usan la lengua con el fin de conocer más a sus protectores, así como conocen por el olfato a las personas o familiares que viven en casa.
Un lametón del perro quiere decir que reconoce tu autoridad, es un signo de aceptación de la mascota.
Cuando te sientes triste o alegre, una forma de saber que tu perro te entiende es con los lametazos. Es un gesto para que sepas que tienes su apoyo en todo momento.
Si el perro no deja de lengüetearte cada vez que te ve llegar, puede ser una alerta de que tu engreído se sienta solo y aburrido, lo que le hace sentir estresado.
Wapa, presta atención a los significados de los lametones. Si tienes más dudas respecto a los lametazos de tu perro o signos extraños, consulta con el veterinario.