Realizar un aviso de búsqueda para un perro es uno de los momentos más importantes para los dueños. Es esa señal de ayuda que arman para que otras personas cercanas a la zona puedan identificar a tu amigo de cuatro patas y regresarlo al hogar sin daños.
Por ello, es muy importante conocer qué tipo de información se debe colocar en cada cartel. De este modo podrás brindar toda la información necesaria para que regrese a tus brazos. Es importante mencionar que, la rapidez en estos casos es fundamental para que la mascota no se vaya más lejos de la zona.
Lo primero siempre es identificar dónde se perdió la mascota y cuáles son sus conductas naturales ante el desconocimiento, luego deberás realizar una descripción detallada y brindar tus datos; sin embargo, aún hay puntos claves que no puedes pasar por alto para realizar el mejor aviso.
El portal especializado en mascotas “Mascota abordo” nos brinda las pautas para realizar un buen anuncio sobre mascotas, toma nota de cada punto para ver de nuevo a tu engreído peludo.
La información para un aviso de un perro perdido debe ser concisa y con una buena foto de la mascota para identificarla. Además debe ser fácil de leer y con todos los datos de la mascota.
1.- Título atractivo en el anuncio
En la parte superior del cartel debes poner en mayúsculas y grande el título del anuncio y con un color fuerte como el rojo o azul eléctrico, esto ayudará a captar la atención de las personas cuando vean tu aviso de tu perro perdido.
2.- Buena foto del perro
La foto es lo que se debe notar más en el anuncio. Busca una imagen reciente y nítida de tu engreído. Si no tienes fotos actuales de tu can, busca en Internet la apariencia de un animal parecido al tuyo.
3.- El sexo de tu perro
La raza del perrito es importante, que se note la palabra perro o perra. No olvides colocar el linaje de la mascota y la edad, puedes consultar con su veterinario si no recuerdas, ellos llevan un historial clínico de tu can.
4.- Descripción del perro
Coloca dos o tres líneas con palabras específicas de tu animal doméstico, especifica los detalles de cómo estaba vestido la última vez, si tiene heridas, algún problema de salud, si tenía o no un collar de identificación, el apodo de tu mascota. Generalmente, los transeúntes no tienen mucho tiempo para leer textos largos, igualmente sucede con algunos internautas.
5.- Celular de contacto
El celular o teléfono de los dueños del perro es trascendental. No olvides poner en volumen alto el timbre de llamada para que no pierdas alguna posibilidad de encontrar a tu can.
6.- Fecha y lugar
Coloca la hora aproximada que se perdió y detalles de la zona donde los vistes a tu perro por última vez.
7.- Datos extras
Si tu perro se encuentra enfermo o usa medicamentos, déjalo en claro en el cartel. Resalta la importancia que es para ti que tu perrito esté contigo nuevamente. Es válido colocar si darás recompensa por su aparición. Usa la imaginación y/o guíate de anuncios de mascotas perdidas subidos al Internet.