Seguro si eres madre de un perri-hijo te habrás topado con esta interrogante y constante actitud de tu mascota en casa.
Desde su propia casita hasta lugares muy inesperados han sido lugar de escondite de estos canes que para muchos deja interrogantes con respecto a su accionar en la casa.
¡Conócelas!
Esta acción de esconder la comida resulta en un instinto del can, es por ello que se debe tener en cuenta a otros que también presenten la misma costumbre.
En este caso esconder la comida es un instinto de supervivencia nada más y algunos perros lo tienen más arraigado que otros y será muy difícil quitárselos.
Lo ideal es que consultes a un experto en veterinaria.
Los perros son tan listos que no debería sorprendernos que si tienes otro pequeño can más en casa tu perro lo haga como una estrategia para prevenir que otro amigo de cuatro patas se la robe.
Es por ello que lo guarda para disfrutarlo después. ¡Cuánta inteligencia!
Muchos perritos han sufrido de abandono y tienen esta costumbre desde hace mucho.
Lo que hacen es para procurar no volver a asentir hambre y como un método de supervivencia en caso de ser abandonados de nuevo.
Si tu perrito es rescatado probablemente esta sea una de las razones de esta actitud.
Otra razón podría ser que tu perro realmente ame la comida como muchos y su poderosa razón por llevarse su porción de alimentos o los que encuentre sea porque los considera un tesoro.
Nada extraño pues los humanos también aman la comida. ¿Llegarán a este punto?
Ahora que ya sabes algunas de las poderosas y coherentes razones por las que tu perro esconde la comida, podrás entender un poco más de su actitud y será un motivo para que tengas en cuenta la próxima vez que lo haga.
Ten en cuenta su procedencia y raza para consultarlo con un experto en veterinaria.