Cargando...
18 Oct 2022 | 9:54 h

¿Te cobraron más en la suscripción de Netflix? Revelan monto extra agregado por BCP

Los usuarios detectaron un monto extra en el último pago de la suscripción de Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Usuarios detectan pago extra realizado en el cobro de la suscripción mensual de Netflix.

    Los cibernautas reportaron un pago extra en el último pago realizado por el servicio de Netflix, reconocida plataforma de streaming. El monto añadido a pagar generó que el plan Estándar de S/34.90 mensual se elevara a S/38.21, valor que no fue percibido por muchos usuarios debido al cobro directo en la tarjeta de débito. Sin embargo, el cobro adicional no correspondería a la plataforma, sino al medio de pago a realizar.

    Es importante mencionar que, el pago extra en la cuenta de no corresponde un aumento en la tarifa mensual ni a un monto por una 'casa extra'. Se trata de un valor agregado relacionado al proveedor de servicios financieros en el país. Aquellos que identificaron un monto extra en su cuenta bancaria podrán conocer el verdadero motivo en la siguiente nota.

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Por qué me cobraron más en el pago de la suscripción de Netflix?

    El pago extra percibido en la suscripción de Netflix no responde a una acción realizada por la plataforma de streaming, ni a un monto agregado por personas extras. Los usuarios que identificaron el valor agregado en su cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) podrán revisar el historial de cobros del aplicativo, donde observarán el mismo monto sin alteraciones.

    Es decir, el monto agregado responde a las acciones realizadas por el BCP ante las operaciones que se procesan en el extranjero. De acuerdo con el banco, desde el 1 de noviembre del 2020 entró en vigencia el cargo del 3% por los pagos o consumos que se realicen con Tarjeta de Débito en aplicativos o páginas que procesan sus operaciones en el extranjero.

    "Este cargo también aplica para las compras que se realicen en el extranjero de manera presencial, siempre que sean cobradas en una moneda distinta al dólar americano", señalaron en respuesta a una queja presentada por una usuaria.

    En el caso del gigante de streaming, agregaron que la operación realizada por la empresa Netflix se procesa en el extranjero y/o en una moneda distinta al dólar americano. Por ende, se procede a realizar un aumento en el pago final a cobrar mensualmente.

    "A pesar de que te muestra en sus aplicativos o páginas web el importe en soles, es convertido a dólares bajo un tipo de cambio que determina Visa, una vez convertido el importe a dólares se cobra el cargo del 3%", respondieron ante el reclamo.

    En la misma línea, el servicio de atención al cliente del banco señalado mencionó que se realizará el aumento del 3% en caso la cuenta de ahorros se encuentre en soles. "La operación fue convertida en dólares y se tiene que cambiar a soles para poder realizar el cargo a la cuenta", finalizaron.