Aparecer en Infocorp no siempre deberá ser considerado como negativo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAparecer en Infocorp es relacionado a la imposibilidad de acceder a algún tipo de crédito, ello por el reporte que realiza la base crediticia del Perú sobre el endeudamiento personal. Al respecto, los peruanos deberán tener en cuenta que su significado no siempre es negativo, por ende, será necesario analizar las razones y beneficios que puede otorgar. Si apareces en infocorp y necesitas solicitar un préstamo, esta nota es para ti.
Infocorp es altamente conocido por la recopilación de datos que brinda sobre el endeudamiento del país, siendo una vía para acceder a un crédito, iniciar un negocio o llevar a cabo algún proyecto. Asimismo, no se encuentra relacionado al Estado ni es una empresa de cobranzas, por ello las deudas registradas como vigentes e impagas no deberán ser pagadas a la entidad.
Cabe resaltar que, todos los peruanos mayores de 18 años aparecen en el producto de la empresa global de data y analítica Equifax. Esto se debe a la labor de recolección de datos sobre el registro de cada ciudadano, siendo la condicional la autorización legal para acceder a un historial crediticio. Es por ello que aparecer en su base de datos no debería ser considerado como positivo o negativo; no obstante, la información brindada sí funciona como un condicional para acceder a un crédito.
Todos los peruanos aparecen en Infocorp debido al reporte de endeudamiento general; sin embargo, el reporte podría beneficiar o perjudicar al ciudadano. En ciertos casos podría ser positivo figurar en la lista para acceder a un crédito bancario, ello porque la empresa en cuestión podrá observar si la persona cuenta con un historial favorable al pagar las deudas a tiempo o cumplir con los pagos mensuales para el uso de líneas móviles.
Por otro lado, si el ciudadano no cumplió con la cuota de pago o sufre algún atraso, será registrado en la 'lista negra de Infocorp'. En este caso, serán considerados como un sujeto de alto riesgo para las entidades financieras, quienes evitarán brindar créditos elevados ante la falta de pago. Aquellos que deseen mejorar su historial crediticio, solo deberán completar los pagos pendientes o refinanciar las deudas.
Los peruanos deberán tener en cuenta que existen cinco tipos de deuda en Infocorp, las cuales varían de acuerdo al tiempo transcurrido de pago. Wapa tiene para ti todos los detalles:
1.- Normal: se trata del nivel de deuda más frecuente, donde las personas tienen menos de 8 días en mora.
2.- Clientes con problemas potenciales (CPP): cuando los ciudadanos tienen una deuda con un período de mora entre 9 y 30 días.
3.- Deficiente: la deuda se mantiene por un período entre 31 y menos de 90 días.
4.- Dudoso: se trata de las personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.
5.- Pérdida: personas con deudas que sobrepasan un período de 4 meses.