El Fondo Mivivienda (FMV) ofrece un bono para las familias que deseen adquirir o construir un inmueble. En esta oportunidad, la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece una ayuda económica que asciende hasta S/40.250.
Se trata del monto más alto ofrecido para las familias peruanas que deseen formar un nuevo hogar y empezar en un nuevo terrero. La alta demanda corresponde al bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el cual ofrece una modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de 8,75 UIT.
Dicho monto responde a la compra de un valor máximo de S/109.200 por la compra de un departamento en un edificio multifamiliar. Asimismo, en caso busquen una casa, el monto deberá establecerse en S/85.400
“De acuerdo al tipo de vivienda, de ese monto, el Fondo Mivivienda le cubre S/40.250 y la persona pagaría el resto a través de sus ahorros o mediante un crédito con las entidades financieras”, señaló el gerente general del Fondo Mivivienda, José Carlos Forero.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber antes de construir tu vivienda para que sea segura y antisísmica
Forero menciona que existen ciertos requisitos para poder acceder al bono que ofrece el Fondo Mivivienda, los cuales están enfocados a un grupo familiar. En ese caso, podrán acceder como mínimo dos personas, es decir, será necesario un jefe o jefa de familia y al menos un dependiente. En la misma línea, los interesados no deberán tener una vivienda a su nombre o haber recibido el apoyo del Estado con anterioridad.
En dicho aspecto, es importante señalar que no deberán contar con una ayuda inmobiliaria precisa como Banco de Materiales, Fondo Mivivienda, Fonavi, etc. Asimismo, otro requisito establecido corresponde a los ingresos mensuales del grupo familiar, quienes deberán tener un monto aproximado de S/ 3.715.
En este caso, se establecieron requisitos diferentes a los mencionados con anterioridad. Al respecto, las familias interesadas deberán tener un terreno a su nombre ubicado en cualquier parte del país. Además, deberán tener un ingreso máximo de S/2.706 mensuales.
“En ambas modalidades debe haber al menos dos miembros en la familia, puede ser también madre e hijo, siempre que tengan hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad”, mencionó el gerente general del Fondo Mivivienda.
En la misma línea, deberán tener en cuenta que las convocatorias son lanzadas dos veces al año, ello con la finalidad de que las personas se inscriban y accedan a los bonos presentados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)