A pocos días de conmemorarse el Día de la Madre, los limeños se preparan para celebrar esta fecha tradicional y brindarles a sus madres un momento de alegría. Pero, más allá de los obsequios y almuerzos, este día también es aprovechado para pasear en familia por la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Cinco hermosas y conmovedoras canciones para mamás primerizas
“Sin duda, la celebración del ‘Día de la Madre’ es un gran motivo para compartir tiempo en familia, ya sea en nuestras casas o visitando diversos lugares. En este último punto, Lima ofrece un sinfín de posibilidades”, afirmó Fausto Liñán, City Operations Manager de Beat Perú.
CONOCE MÁS: Día de la Madre: ¿Cómo los emprendedores pueden potenciar sus ventas online?
Según datos del aplicativo, la celebración por el Día de la Madre incrementa en un 25% la demanda comparado con un domingo regular. “Este crecimiento se ve principalmente en horas del desayuno y almuerzo”, añadió Liñán.
A continuación, presentamos una lista con algunos lugares de Lima y Callao que ofrecen interesantes alternativas de recreación y que las personas pueden visitar peste fin de semana junto a sus madres.
MÁS INFORMACIÓN: Cuida a tu madre, regálale salud y teconología por el Día de la Madre
Ubicada en el Jirón Santa (Cercado de Lima), a unos metros de la Plaza Mayor de Lima. La Alameda Chabuca Granda se ha convertido en los últimos años en un tradicional punto de encuentro de los capitalinos que visitan el Centro Histórico de la capital.
Esta alameda, que lleva su nombre en homenaje a la compositora nacional María Isabel Granda y Larco, ofrece a sus visitantes una serie de espectáculos populares y una variada oferta gastronómica. Además, su perfecta ubicación permite visitar las bellas calles coloniales del casco histórico de la capital, así como sus tradicionales restaurantes.
TE PUEDE INTERESAR: Día de la Madre: ¿Cuál es el mejor regalo que puedes comprar para celebrar en familia?
Una interesante alternativa para disfrutar el Día de la Madre es el Parque de la Amistad, ubicado en la avenida Caminos del Inca, cuadra 21, en el distrito de Santiago de Surco.
Se trata de uno de los parques de Lima más concurridos por los locales y tiene como característica principal su gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad.
En sus 30 mil metros cuadrados de expansión, este espacio ofrece diversos atractivos para sus visitantes, como una estación de tren típica de la sierra peruana y restaurantes. Asimismo, al pie del arco, hay una laguna artificial donde los visitantes pueden dar paseos en botes a pedal.
Recientemente inaugurado por la Municipalidad de Miraflores, el Parque Chino se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Lima. Este espacio posee instalaciones y un diseño inspirado en el país asiático.
Asimismo, al estar ubicado en el malecón de Miraflores, permite a sus visitantes acudir a otras zonas turísticas del distrito, tales como el Faro de La Marina, el parque María Reich, el Parque del Amor, Larcomar, entre otros.
Conocido también como el ‘Barrio bendito’, es el casco histórico del distrito del Callao y se encuentra exactamente en la calle Independencia. La zona monumental es “Patrimonio Cultural de la Nación” desde 1972 y en los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico famoso por sus casonas, balcones y callejones adoquinados.
En esta zona destacan la Ruta del Grafiti, que reúne paredes llenas de arte urbano, tiendas de moda y galerías de arte. Además, cuenta con su propia ruta gastronómica, donde los comensales pueden degustar platillos marinos del primer puerto del Perú.
Como bonus, Lima cuenta con diversos centros comerciales que, con motivo del Día de la Madre, realizan una serie de espectáculos para el deleite de sus visitantes y, principalmente, para homenajear a las madres limeñas. La oferta de malls abarca muchas opciones desde Lima Norte hasta Lima Sur.