Existe una forma rápida y sencilla de conocer cuántas propiedades están al nombre de una persona. Para ello, solo deberás realizar la consulta en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la cual ofrece la posibilidad de realizar la consulta de manera gratuita a través de su plataforma oficial.
Cabe resaltar que se puede revisar el registro de viviendas y/o vehículos, ya sea si está tu nombre, el de un familiar o un conocido.
Los servicios en línea de Sunarp se trata de un organismo descentralizado y autónomo que cuenta con la personería jurídica de derecho público con patrimonio propio. Asimismo, también posee autonomía funcional, jurídica, registral, técnica, económica, financiera y administrativa. Es así como le ofrece facilidades al ciudadano ante ciertas dudas en relación a las propiedades, ello sin acudir a las oficinas o exponerse a largas colas.
Para conocer cuántas propiedades posee una persona, es necesario contar con un dispositivo con acceso a internet. De este modo, tendrá acceso a la página oficial que le brinda los datos necesarios en solo cuatro pasos.
Wapa trae para ti los pasos para saber cuántas propiedades posee una persona:
Si tienes dudas sobre el registro de tu vivienda o terreno, puedes realizar la consulta en línea sin un pago de por medio. Según la resolución 263-2018-SUNARP-SN puedes realizar este proceso solo con los datos del sueño.
En caso de la búsqueda sobre la posesión de un inmueble, se deberá realizar con la respectiva partida registral. Este procedimiento tiene un costo de 7 soles; no obstante, el precio varía en caso desees imprimir o visualizar cada asiento registral. El costo extra para este requerimiento es de 6 soles. Para iniciar con el procedimiento de solicitud, deberás seguir los pasos a continuación:
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo acceder a un crédito hipotecario en el Banco de la nación sin salir de casa?
Si aún no registras tu propiedad en la Sunarp, puedes seguir los pasos que Wapa trae para ti:
Cuando finalice el proceso y el título de compra-venta es revisado por el registrador público, se extenderá el asiento de inscripción en la partida registral de la vivienda a fin de que el comprador figure como propietario del inmueble. Debes tener en cuenta que, el proceso puede tomar un periodo entre 58 horas hasta máximo 7 días.