Tras la suspensión del servicio por el toque de queda en la capital, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que el transporte público funcionará con normalidad este miércoles 06 de abril. Es decir, el servicio del Metro de Lima, Metropolitano, Corredores Complementarios y otros buses estarán al servicio de la población.
El organismo técnico dio a conocer la operatividad a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, la publicación fue acompañada de una imagen representativa de los buses activos y Corredores Complementarios para el traslado de pasajeros en la capital.
"¡Atención, usuarios! Informamos que todos los servicios de transporte se encuentran restablecidos y funcionando de manera habitual. ¡Estamos a tu servicio!", señala la ATU.
El servicio de transporte público fue suspendido por el toque de queda anunciado desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de abril en la capital y la provincia constitucional del Callao. Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo brindó un Mensaje a la Nación para informar el estado de emergencia y la inmovilidad ciudadana.
"El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovibilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales", anunció el mandatario.
Es por ello que, la cuenta Línea 1 del Metro de Lima publicó que los usuarios podrán acceder a los servicios cuando “se oficialice el levantamiento de la inmovilización obligatoria en Lima y Callao”.
La ATU informó que la Estación Colmena del Metropolitano se encuentra en reparación, por ende, solo estará habilitada para el desembarque de pasajeros. "Lamentamos los inconvenientes", publicaron en Twitter.