Se acercan feriados largos por semana santa y el verano aun no se acaba, así que apenas tenemos unos días libres lo primero que pensamos es en darnos una escapa y la playa es una propuesta perfecta.
Una de ellas, que es linda y cerca de Lima, es el circuito de playas en Huarmey, la cual también conocida como las “piscinas del Océano Pacífico”, y es un lugar perfecto por sus arenas finas, aguas claras y tranquilas.
Huarmey, provincia que se ubica en la región de Áncash, está en el kilómetro 310 de la Panamericana Norte. El circuito de playas vírgenes que tiene es considerado como uno de los mejores del Perú y es el destino predilecto por los turistas que aman el verano.
La opción más cercana es llegar hasta terminal terrestre de Plaza Norte. Allí podrás elegir la empresa de transporte de tu preferencia.
Los pasajes de Lima a Huarmey están entre 30 y 40 soles, aunque seguro por fiestas suban un poco más. El viaje dura alrededor de 4 horas, vía Panamericana Norte.
Una vez que llegues, podrás elegir el hospedaje que desees, que te puede costar entre 30 a 35 soles por persona, lo más económico que encontrarás.
Para visitar las playas de Huarmey, puedes empezar por la Playa Tuquillo. La ciudad de Huarmey cuenta con diversos paraderos para tomar colectivos (por 3 soles), o combis (por menos de 2 soles) que te llevan al lugar.
En Tuquillo, podrás acampar con la familia o amigos, y disfrutar de la gastronomía marina del lugar. En los alrededores, también podrás visitar los islotes, los cuales son el hábitat de una diversidad de aves guaneras, como el guanay.
MIRA TAMBIÉN:
Full day en Huampaní: conoce la mini ciudad vacacional cerca de Lima solo con 40 soles
Entre las playas vírgenes que esconde Huarmey se encuentra la playa La Princesa, a 4km al norte Tuquillo, también de aguas mansas, muy parecidas a unas piscinas naturales.
Por otro lado, si vas con auto también puedes tomar el camino por la carretera Panamericana Norte, y desviarte hacia los llamados Corralones, una sucesión de siete playas, llamativas por sus rocas anaranjadas y su islote “El Erizo”, debido a la abundancia de erizos de mar.