Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, fecha que se ha convertido en una tradición culinaria para los peruanos, ya que rinde homenaje a uno de los alimentos más emblemáticos y consumidos en el país.
Este año no será diferente, pese al complejo contexto sanitario, ya que existen alternativas como el delivery por aplicativo que facilitan la compra de este plato desde la seguridad de casa.
En esa línea, la empresa de delivery N°1 en Latinoamérica, PedidosYa, resalta los siguientes datos de acuerdo con las preferencias de los peruanos en los últimos años:
Horario preferido: Todos los momentos son buenos para un pollito a la brasa, pero el horario en que se realizan más pedidos de este plato es de 12:30 p.m. a 3 p.m., para disfrutar del almuerzo y los fines de semana en familia.
Demanda por delivery: En esta fecha clave la demanda por delivery de pollo a la brasa aumenta considerablemente. Según PedidosYa, tienen previsto un incremento de más del 40% de ventas a través del aplicativo en este día festivo.
Pollo y papas: Una particularidad de los peruanos al degustar de este plato nacional por delivery, es que en su mayoría los comensales piden el pollo sin ensalada, y si es que viene con ella, solicitan no enviarla.
Complementos: La combinación perfecta del pollo a la brasa son las papas fritas, pero también hay tendencia a complementarlos con otro tipo de opciones. Por ello, diversos comercios también lo ofrecen, por ejemplo, con arroz chaufa o arroz oriental, entre otros.
Ciudades que más compran pollo por app de delivery: Lima es la ciudad que más pide pollo a la brasa por delivery, seguido por Arequipay Trujillo de las 12 ciudades donde opera la plataforma.