El plátano es la fruta que más consumimos los peruanos y de las más nutritivas. Fresco, frito, cocido o asado, no hay manera en que no lo comamos. Pero siempre nos queda un plátano que se pasó de maduro, o que está un poquito chancado, y que todos en casa se resisten a comer.
El patito feo de esa mano que compramos todas las semanas. Pero, ¿cómo podemos aprovecharlo para que no termine en el tacho de basura? Acá te compartimos una receta para que las hagas en casa y conviertas algo medio "feíto", en algo buenazo.
Esta receta de Melissa Abusada es una vuelta de tuerca al flan clásico, ideal como postre o para servir con un café en la tarde. Acompaña con crema o un sorbete.
LEE TAMBIÉN: Perla de los Andes: consume la súper Kiwicha para fortalecer tu organismo y sistema inmune
3 plátanos
1 limón
450 ml de leche fresca
40 g de azúcar blanca
4 huevos
Nuez moscada al gusto
Precalienta el horno a 180 °C.
Calienta la leche con azúcar y agrega la ralladura de limón. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar unos minutos.
Chanca los plátanos con tenedor y añade el jugo de limón y los huevos. Bate hasta que obtengas una masa homogénea. Poco a poco agrega la leche, pasándola por un colador y removiendo.
Cubre las flaneras con un poco de caramelo, rellena con la mezcla y lleva al horno por 20 minutos o hasta que los veas firmes. Deja enfriar en la refrigeradora por 5 horas o toda una noche.
Un flan distinto, de la mano de @melissapastrychef.
CONOCE MÁS: Receta del Ponche de maracuyá: ¿Cómo preparar esta deliciosa bebida en dos pasos?
Con información de Buenazo