El huevo es uno de los alimentos más completos gracias a su elevado aporte nutricional, además, su precio módico lo termina de convertir en el platillo predilecto para miles de peruanos y peruanas quienes pueden prepararlo en variadas recetas.
Por poner un ejemplo, los huevos son utilizados tanto en platillos dulces y salados. Podemos comer un modesto omelette utilizando apenas uno o dos huevos y obtener una gran cantidad de proteínas mientras que también podríamos consumir un delicioso pastel y deleitar el paladar mientras aprovechas sus propiedades alimenticias.
Sin embargo, el arroz con huevo se llevaría la corona. No por nada el ‘Arroz con huevo’ es uno de los 30 mejores platos de Latinoamérica. 'Este humilde plato solía ser llamado comida de pobre, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas'', indicó la página web de cocina Taste Atlas.
Una preparación tan sencilla pero altamente utilizada por miles de comensales. Hoy te enseñamos cómo freír un huevo en el microondas, ¡te quedarán perfectos y podrás escoger el término de cocción de tu preferencia: con la yema más o menos cruda!
1 huevo
Sal al gusto
Aceite de oliva (o de su preferencia)
Para realizar esta "receta" no necesitaremos de mucha ciencia. Por el contrario, su preparación es bastante sencilla por lo que estamos seguras te podrá salvar de algún apuro.
Pincelar con un poco de aceite un bowl o recipiente apto para microondas.
Agregar el huevo con mucho cuidado.
Introducir al microondas y llevar 40 segundos. Retirar y corroborar el término de cocción. Si se desea más cocido, aumentar en intervalos de 15 segundos hasta conseguir el punto ideal. ¡Disfruta!
El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina necesarios para una vida saludable, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que acaba de lanzar su campaña “El huevo es vida” para promover sus bondades y beneficios.
LEE TAMBIÉN: ¿Gastón Acurio reveló la receta secreta de la crema volteada de Astrid?