Sácale el jugo a la cuarentena y aprovecha estos días de aislamiento en saciar esos antojitos, sin salir de casa.
Hoy ter vamos a enseñar a preparar un exquisito mousse de limón. Lo mejor de esta receta es que no requiere pasar por el horno y es muy fácil de preparar. Solamente necesitaremos tres ingredientes que seguramente tienes en la alacena o que puedes conseguir muy fácil en el mercado de tu localidad.
(Foto/pequerecetas)
En las siguientes líneas te enseñamos paso a paso cómo hacerlo para que deleites tu paladar y sorprendas a tus seres queridos. ¡Atenta y toma nota!
375 ml de leche evaporada
100 g de azúcar
Zumo de dos limones
Metemos la leche evaporada en el frigorífico un día entero, para que esté bien fría. Ya sabes que siempre que montamos nata y otros lácteos, es importante que estén muy fríos.
La sacamos de la nevera justo al momento en que la vamos a montar. La ponemos en un bol y montamos con unas varillas como si fuera una nata. Si tienes unas varillas eléctricas te será más fácil. Cuando empiece a espesar, añadimos el azúcar y el zumo de limón y batimos un rato más hasta que esté bien montada, con aspecto de nata. Si quieres puedes usar azúcar glas o azúcar caster (extrafino) para asegurarte de que se incorpora y se disuelve bien.
Vertemos en los vasitos y metemos en el refrigerador un par de horas hasta que cuaje y se compacte aún más. Te sorprenderá
Decoramos con una rodajita de limón, o un poco de ralladura de limón, antes de servir bien fresquita.
(Receta de Divina cocina)
MÁS INFORMACIÓN: Mousse de algarrobina: ¡Sin horno! Un postre relleno de vitamina B, listo en minutos
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende a preparar tres sabrosos postres.