Para esta temporada el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que en algunas zonas de Lima la temperatura podría superar los 31 °C. Además, informó que el verano 2021 se extenderá hasta el 20 de marzo.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que quedarnos en casa es una medida de prevención contra el contagio y propagación del virus de la COVID-19, la Lic. Georgina Ríos, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos enseña a preparar una bebida fácil y saludable para mantenernos frescos en casa.
(Foto/Istock)
“En verano el calor aumenta y con ello nuestra temperatura corporal. Para regular esa situación nuestro cuerpo suda y perdemos líquidos, los cuales debemos reponer para evitar cuadros de deshidratación que pueden generarnos problemas como infecciones urinarias, estreñimiento, calambres musculares, fatiga, entre otros.”, explica la especialista.
Licuar las fresas y el hielo con la limonada ya preparada, servir y degustar. Es importante recordar que las fresas contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y, además, ayudan a disminuir el nivel de colesterol perjudicial en la sangre por la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
Mira este vídeo y aprende paso a paso esta receta.