¿Antojitos de verano? ¡Nosotras también! Por eso te traemos una receta exquisita y de fácil elaboración. Vamos a reinventar el tradicional pie de limón por una versión recargada de cereales variados como la avena.
Gracias a su textura firme y sabor agridulce se corona como uno de los postres favoritos de los comensales. Lo mejor, es que no necesitas ser una experta en la cocina para lograrlo.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar este postre. ¡Atenta y toma nota!
Seleccionar todos los ingredientes
2 tazas de cereal de avena y más granos
1/4 tazas de almendra, picada, para la base
1/4 tazas de nuez, picada, para la base
3 cucharadas de miel de abeja, para la base
1/4 tazas de mantequilla, a temperatura ambiente
1/4 tazas de yogur griego, natural
1/2 tazas de leche condensada light
1 1/4 tazas de queso crema, light
1/4 tazas de jugo de limón amarillo, sin semillas
suficiente de ralladura de limón amarillo
suficiente de limón amarillo, para decorar
suficiente de naranja, confitada, para decorar
suficiente de cereal de avena y más granos, para decorar
Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl mezcla los cereales de avena y más granos junto con la almendra, la nuez y la miel de abeja hasta integrar. Vierte la mezcla sobre una charola previamente engrasada y con papel encerado y; hornea por 10 minutos a 180°C. Retira del horno y enfría.
Coloca la mezcla de cereal frío en una bolsa de plástico, con ayuda de un rodillo presiona o da pequeños golpes al cereal hasta pulverizar. Vierte el polvo de cereal en un bowl y mezcla con la mantequilla derretida, integra.
En vasos individuales (preferentemente de vidrio) coloca un poco de la mezcla de anterior presiona con ayuda de una cuchara y refrigera por 15 minutos o hasta que el cereal se vuelva sólido. Reserva.
Licúa el yogurt griego, la leche condensada, el queso crema, el jugo de limón amarillo y la ralladura de limón hasta integrar.
Una vez sólida la capa de cereal, retira los vasitos del refrigerador, rellena con la mezcla anterior y refrigera por 30 minutos.
Decora con limón amarillo, naranja confitada y cereales de avena y más granos.
(Receta de Kiwilimón)
Mira este vídeo y aprende paso a paso la receta.