Este castillo fue construido alrededor del año 1922, sobre el acantilado, inspirado en los castillos que visitó la creadora Consuelo Amat durante sus viajes por Europa.
Descubrir este maravilloso lugar y conocer su historia mientras recorremos por su impresionante infraestructura de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, es de por sí, una experiencia inigualable. Sin embargo, ¡eso no es todo!, este destino turístico ofrece más opciones para pasar un día memorable.
En las siguientes líneas te compartimos cinco cosas para hacer en el Castillo de Chancay. ¡Atenta y toma nota!
Este es uno de los puntos más relevantes tanto para chicos y grandes. El Castillo de Chancay ha tematizado su recorrido con diferentes réplicas de monumentos arqueológicos de diferentes países como Egipto, Tailandia, la India y además, ha incluido divertidos personajes que te irán acompañando en tus distintas paradas durante tu visita brindando shows según el país en el que te encuentres. Por ejemplo, podrás encontrarte con furiosos piratas, enérgicos bandidos brindando e incluso serpientes y aves que volarán hasta tu hombro. ¡A los chicos les encantará y a tu niño interior, también!
Una espeluznante aventura en medio de personajes medievales. En la casa del terror se ha personalizado el lugar de tal manera que, hasta los más valientes querrán salir corriendo no sin antes, llevarse un grato recuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco “castillos” que existen en Perú y que puedes conocer en el próximo feriado largo [FOTOS]
Aquí podrás disfrutar de una visita guiada a los siguientes museos: Sala de Recuerdos (historia del castillo), Visita al Museo de Cerámicas, Mantos, Momias y Telares, visita a la Sala de Caza (animales disecados) y disfrutar de la vista panorámica del lugar del Hundimiento de la Covadonga (Guerra con Chile).
¿Te imaginas quedarte a dormir en el Castillo de Chancay? ¡Es posible y el sonido del mar de arrullará en la noche para que puedas descansar!
Si te animas, puedes pasar la noche y disfrutar de una hermosa vista al mar ya que cuenta con servicio de alojamiento.
Porque los peruanos tenemos buen diente y en Hural lo saben. Disfruta de las delicias del norte chico en sus restaurantes frente al mar dentro del Castillo de Chancay.
Podrás encontrar deliciosos platillos como el tradicional chancho al palo, carapulcra, pato la huaralina , caja china, pescados, mariscos, platos regionales y criollos, para el deleite de nuestros paladares.
Lo mejor de todo, es que este increíble castillo se encuentra muy cerca de nuestra capital, por lo que sin alejarte demasiado podrás disfrutar de un full day extraordinario.
Exactamente, pertenece a la provincia de Huaral - Lima. Para poder llegar hasta este destino turístico, deberás tomar los buses que se dirigen hacia el Norte Chico, es decir, Huaral, Chancay o Huacho. Estos autos salen de la Panamericana Norte (Paradero tubos) o de la Av. Abancay y el trayecto dura una hora y media aproximadamente. Luego deberás tomar un taxi o mototaxi para dirigirte al castillo. Si vas en auto particular el recorrido demora 1 hora aproximadamente.
Costo de pasaje
Bus: 8 - 10 soles
Mototaxi: 2 soles
Taxi: 5 soles