Cargando...
14 Nov 2020 | 15:06 h

Día Mundial de la Diabetes: Tres sabrosos postres aptos para diabéticos

En elDía Mundial de la Diabetes, te presentamos tres postresdeliciososapto para las personas que padecen esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Por motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, te presentamos  tres deliciosos postres aptos para las personas que padecen esta enfermedad.

    Tres opciones sabrosas bajas en azúcar ideal para quienes desean darse un gustito sin alterar su régimen alimenticio. 

    En las siguientes líneas te compartimos el paso a paso de esta receta ¡Manos a la obra!

    Bavarois de fresa

    Ingredientes de Bavarois de fresa:

    250 ml de leche desnatada;

    2 yemas;

    150 gr de fresas;

    15 gr de gelatina;

    15 gr de harina de maíz;

    150 gr de nata líquida;

    Edulcorante a gusto.

    Preparación de Bavarois de fresa:

    Poner la gelatina en agua durante 10 minutos, antes de comenzar la preparación.

    Pasar las fresas por la batidora para hacer una especie de puré.

    Disolver la harina de maíz con 3 cucharadas de leche, después añadiremos las yemas también para que se disuelvan. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante que se piense usar. Cuando empiece a hervir, se agrega lentamente la mezcla de la harina removiendo constantemente. Dejar que vuelva a hervir.

    Incorporar la gelatina. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar. Cuando esté bien frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. dejarlo en la nevera durante 1 hora y, ¡listo para servir!

    Tarta de manzana

    Ingredientes de la tarta de manzana

    1 taza de harina;

    1/2 cucharada de nuez moscada molida;

    1/2 cucharada de canela molida;

    1/2 cucharadita de sal;

    1 cucharada de azúcar de abedul;

    3 cucharadas de margarina;

    1 huevo;

    2 cucharadas de leche desnatada;

    2 manzanas grandes que sirvan para hornear (quitarles el corazón y cortarlas en cubos).

    Preparación de la tarta de manzana:

    Mezclar en un bol la harina con la nuez moscada, la canela y la sal. En un bol diferente batir el azúcar con la margarina hasta que quede una pasta espumosa. Agregar enseguida, un huevo y la leche, batir con la batidora durante 1 minuto.

    A continuación hay que ir agregando la mezcla seca. Lo mejor es hacerlo en 3 veces, mezclándolo todo bien. Por último agregar las manzanas y remover para que toda los ingredientes queden perfectamente mezclados.

    Untar con manteca o aceite una fuente para horno bastante honda. Verter la preparación. Poner encima una pizca de azúcar y una pizca de canela y llevar al horno precalentado a 160 grados durante 45 minutos. Revisar periódicamente para que no se pase, cuando los bordes están dorados es que está lista.

    Flan de chocolate para diabéticos

    Ingredientes del flan de chocolate:

    100 gr de cacao sin azúcar;

    1 taza de leche desnatada;

    2 huevos;

    1 cucharadita de stevia.

    Preparación del flan de chocolate:

    En un cazo ponemos la leche y la calentamos, cuando esté caliente, añadimos el chocolate troceado. Hay que remover constantemente para evitar que se pueda pegar o quemar. Se retira del fuego y se deja enfriar.

    En una taza mezcla los huevos con la stevia (o el edulcorante escogido), remueve hasta que esté todo mezclado.

    Mezcla ambos contenidos y cuando estén bien incorporados, los vuelcas sobre la flanera o flaneras.

    En un recipiente para horno, donde te quepan las flaneras, echas un poco de agua para preparar estos flanes al baño maría. Lo metéis en el horno precalentado a 180º durante unos 30 a 35 minutos (comprobad antes de sacar).

    Pasado ese tiempo, hay que dejarlos enfriar y después ya podréis desmoldar en el plato.

    (Con información y recetas de Saborgourmet)

    ¿Cómo hacer tarta de yogur sin azúcar?

    Si te quedaste con ganas de más, mira el vídeo y aprende otra exquisita receta libre de azúcar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Brando Gallesi pide perdón por terrible broma sobre caso Liceo Naval y toma drástica decisión: “No soy así”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’