¿Compraste la nueva freidora de aire, pero, todavía sabes cómo utilizarla? Uno de los alimentos más populares para preparar en este novedoso artefacto son: las papas fritas.
Este electrodoméstico promete dorar las papas sin una gota de aceite y sin siquiera, tener que vigilarlas.
Gracias a esto, muchos comensales se han animado a adquirir el producto, ya que, ¿quién no disfrutaría comer una porción de papas fritas sin preocuparse de la grasa?
Sin embargo, lograr su cocción puede llevarte una gran decepción ya que muchos usuarios describen haber obtenido papas semi crudas y para nada crujientes.
Lo cierto es que existen ciertos trucos de cocina para que esto sea posible. Las papas deben pasar por un proceso antes de ponerlas a la freidora de aire, para obtener unas sabrosas, crocantes y -sobre todo- bien cocidas papas fritas.
En las siguientes líneas te enseñamos paso a paso cómo lograrlas. ¡Atenta y toma nota!
300 g papas naturales
1 cda aceite de oliva (ayuda a adherir las especias y hace mas crocantes los alimentos)
1 cda sal
1 cda pimienta
1 cda cebolla en polvo (opcional)
1 cda perejil seco (opcional)
1 cda páprika (opcional)
1 cda cúrcuma (opcional)
Escoger unas papas naturales. (Lo ideal es agarrar unas papas que no estén muy húmedas para que no se nos vayan a aguadar después).
Pelar y cortar las papas: procurar cortar las papas al mismo grosor para una cocción completa y uniforme.
Remoja las papas en agua fría: esto nos ayudará a quitar el exceso de almidón en ellas para que no se peguen entre ellas y no se hagan cafés al momento de freír por la oxidación..
Vierte las papas cortadas a un recipiente: agrega todos los ingredientes, el aceite de oliva y mezcla. (La cucharada de aceite ayuda a que los condimentos se adhieran a las papas).
Pasa las papas al recipiente de la freidora de aire. Poner la temperatura a 400F / 200C de 16 a 20 minutos. (Revisar a los 10min. para ver si es necesario bajar la temperatura o mover las papas fritas).
Al terminar la cocción tus papas fritas caseras estarán listas para comer y ¡cuidado! no te vayas a quemar.
(Receta de airfryer)
Acompaña tus papas fritas con una deliciosa mayonesa sin aceite. ¡Provecho!