Esta crisis sanitaria por coronavirus nos ha obligado a recortar gastos y ser más conscientes con nuestras cuentas al final del mes.
Por ello, Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil, comparte las 5 mejores apps para navegar sin necesidad de conectarnos a internet.
¿No tienes cómo avisarle a tus familiares, amigos o pareja que llegaste bien a una dirección? Esta app te permite usar tu smartphone para realizar llamadas gratuitas de aplicación a aplicación, incluso si no tienes acceso a datos móviles o alguna fuente de wifi.
Rebtel “hackea” líneas de teléfono locales, creando así un número local para conectar tu llamada internacional, permitiéndote ahorrar dinero y garantizar una buena calidad de llamada, y todo esto sin la necesidad de datos. Puedes descargarla gratis, se encuentra disponible en 56 países en iOS y Android.
Olvídate de Google Maps o Waze. Con esta aplicación podrás recorrer casi todos los rincones del mundo, disponibles sin necesidad de conexión. Puedes buscar desde restaurantes, bares, cajeros automáticos hasta parques, museos o supermercados.
(Foto/fayerwayer)
Lo mejor es que puedes personalizar tus rutas de acuerdo a lo que quieras: caminata, bicicleta, auto, e incluso, guardar tus lugares favoritos en caso desees regresar en otro momento. Cuando sea seguro viajar, asegúrate de descargar el mapa del país que vas a visitar antes de salir de casa. ¡Así de fácil!
Probablemente todos estemos aprendiendo o reforzando un nuevo idioma en esta cuarentena. Con esta aplicación de Google puedes guardar varios idiomas en tu teléfono y acceder a ellos sin conexión a Internet. Lo más asombroso de esta app es la función word lens que te permite tomar una foto a cualquier texto extranjero y tenerlo traducido instantáneamente.
(Foto/tekcrispy)
App pensada para hacer cualquier consulta offline. Pocket te permite guardar páginas webs enteras u otro material y consultarlo en momentos que no dispongamos de cobertura o datos. Esta misma app también puedes guardar todo tipo de imágenes y videos sacados de la web.
¿Wikipedia en la palma de tu mano y sin usar internet? Sí, esto es posible gracias a Kiwix. Al descargar esta app, podrás consultar todos los contenidos e información de la propia Wikipedia, totalmente offline, para tenerla a tu servicio en cualquier momento, sin importar dónde estés. La única desventaja es que ocupa un poco de espacio de tu memoria interna, pero siempre puedes con una memoria extra.