Los peruanos tenemos por tradición tener presente la carne de pavo en las celebraciones navideñas y de fin de año, pero no deberíamos dejarlo sólo para ocasiones especiales, pues su bajo contenido en grasa lo hacen muy recomendable para consumirlo por lo menos una vez a la semana.
Y es que la carne de pavo se ha vuelto una saludable opción para las personas que sufren de niveles altos de colesterol. Por ello, hoy te traemos la receta económica del asado de pavita.
-6 medallones pavitas
-4 cucharadas ají panca molido
-2 cucharadas vinagre tinto
-3 cucharadas sillao o salsa de soya
-1 cebolla picada en cuadrados
-Sal gusto Sal y pimienta
-1 cucharada ajo molido
1. Agregamos todos los ingredientes (menos la cebolla) en un tazón y mezclamos bien. Luego, añadimos la pavita y la dejamos reposar por unos 20 minutos.
Foto: Jean Pierre T.
TE PUEDE INTERESAR: Pollo con rebozado crujiente de quinua y salsa de mostaza ¡El mejor crispy! [VIDEO]
2. En una olla agregamos la cebolla y la freímos hasta que se ponga transparente, luego procedemos a agregar las pavitas y el líquido. Agregamos un poco de agua hasta cubrir las pavitas y dejamos cocinando por 20 minutos a fuego medio y tapada la olla.
3. Disfrútalo con arroz y papas cocidas, este plato es exquisito para todos en el hogar.
La carne del pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.