¿A quién no se le ha quemado alguna vez la sartén? Esta desagradable situación puede sucederle hasta al chef más experimentado. Ya sea porque cocinamos mientras hacemos otras cosas o porque estamos iniciando en el rubro culinario.
A continuación, te presentamos tres increíbles trucos caseros que te ayudarán a dejarlas como nuevas. ¡Sí!, como si recién las hubieras comprado. Así que toma nota y manos a la obra.
Dos ingredientes altamente recomendados para la limpieza en la cocina. Para utilizarlo sólo deberás preparar una pasta con el bicarbonato y el vinagre, paso seguido, aplica la fórmula en la sartén y déjala actuar por 30 minutos y listo. Lava como de costumbre tu implemento de cocina.
(Foto/haycosasmuynuestras)
Uno de los trucos más sencillos y naturales para retirar el quemado del sartén es utilizar la mezcla de papa y sal. Para preparar la solución necesitaremos: una papa por la mitad, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Es recomendable añadir a la papa sal (suficiente) y seguidamente agrega el aceite de oliva a la sartén y restriega con la papa por 5 minutos.
Por último, pero, no menos efectiva, es la técnica con papel de aluminio. Para ello deberás colocar una buena cantidad de sal sobre la zona quemada y remover con un gran pedazo de papel de aluminio. Frota durante 5 minutos y listo ¡Súper fácil!