Cargando...
23 May 2020 | 9:40 h

Dr. Elmer Huerta: ¿Cómo evitar contagiarnos de COVID-19 tras la reapertura de negocios?

Dr. Élmer Huerta: "ya hemos revisado en un estudio cómo una persona era capaz de contagiar a nueve personas alrededor".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades de todos los países han tomado medidas con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.

    En ese sentido se llevó a cabo el cierre de fronteras, restaurantes, centros comerciales, la cancelación de eventos culturales y demás, todo ello, para salvaguardar la vida de sus habitantes.

    Estar en cuarentena hasta nuevo aviso ha generado significativas pérdidas económicas, sobretodo, en el sector turismo que es uno de los más golpeados ante la crisis sanitaria, como también lo es, el rubro gastronómico, considerando que muchos emprendedores llevaban sustento a sus hogares con sus pequeños negocios de comida. 

    Ante ello, el Gobierno peruano ha decidido retomar las labores con una estrategia en niveles, siendo los deliverys la primera forma de reactivar la economía de este sector.

    (Foto/CNN)

    Sin embargo, en otras partes del mundo ya se puede escuchar con alegría la reapertura de restaurantes y establecimientos de comida con público en su interior, lo que genera una incertidumbre en la población, considerando que la covid-19, no desaparece del todo.

    En una entrevista para CNN en español, se preguntó al Doctor Élmer Huerta sobre algunas personas que podrían pensar: "puedo ir a un restaurante a comer y no va a haber problemas".  

    (Foto/elmundo)

    Ante ello, el especialista en salud hizo hincapié en que "el problema del restaurante está con quién estás y quién está a su alrededor".

    Recordó también sobre una investigación que se había realizado en dicho programa, donde señaló que "ya hemos revisado en un estudio cómo una persona era capaz de contagiar a nueve personas alrededor".

    En ese sentido, mencionó la importancia de la relación entre el habla y el virus: "Porque recordemos que no solamente es el toser o el estornudar que uno puede escuchar o ver que alguien está tosiendo o estornudando, es el hablar, es el aliento , por donde el virus se puede diseminar", aclara Huerta.

    ¿Puedo contagiarme de coronavirus con la comida?

    El experto en salud, añadió que existirían factores más relevantes que la propia comida en sí, por lo al igual que el restaurante, pasarían a un segundo plano. 

    "Más que la comida, que la comida no la puede transmitir, es quién está alrededor tuyo hablando en el restaurante", manifestó el Doctor Élmer Huerta.

    Doctor Elmer Huerta revela cómo protegernos de la COVID-19 tras reapertura de negocios

    Mira lo que dijo el especialista sobre esta situación en restaurantes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista