Los planes gastronómicos por Semana Santa, al igual que nuestros viajes programados, son cosa del pasado. La prioridad ahora es cumplir con la ordenanza establecida por el Gobierno de permanecer en casa y evitar así, la propagación del COVID-19.
Además, las últimas noticias ya nos notificaron que el jueves 09 y el viernes 10 de abril, serán días en los que no podremos salir de nuestros domicilios.
(Foto/DivinaCocina)
Todo esto puede ha generado que nuestros tradicionales almuerzos por Jueves Santo o Viernes Santo se modifiquen, pero tranquila, te queremos compartir esta deliciosa opción a base de atún, un alimento que seguramente tienes en la despensa y que puedes convertir en un delicioso platillo familiar.
Además, es importante que sepas que el atún es uno de los alimentos proteicos preferidos por los deportistas. De una lata de atún podemos obtener unos 10-12 gramos de proteína, lo que viene a ser 25 gramos de proteinas por 100 de producto, algo nada despreciable.
En las siguientes líneas vamos a compartirte esta deliciosa receta, ¡atenta y toma nota!
8 rebanadas de jamón
8 rebanadas de queso (edam o fundido)
8 pimientos
3 latas de atún en aceite (puede ser cualquier tipo de aceite)
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
Lo primero que vamos a hacer es lavarnos las manos minuciosamente, de igual manera, nuestra mesa de trabajo deberá estar desinfectada.
Luego, escurre el aceite del envase y retira sólo el atún.
Sobre una loncha de jamón colocaremos una lámina de queso, en el centro el pimiento y finalmente un trozo de atún.
Enrollamos, y por precaución ponemos en cada extremo un palillo, esto impedirá que se salga el atún al freírlos.
Pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Fríe en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén dorados.
Retira con mucho cuidado el montadiente y los servimos, nosotros los hemos acompañado de tomate picado y han sido una cena fantástica estos cordon bleu de atún.
Si deseas preparar el tradicional cordon bleu a base de pollo, mira este vídeo