Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a escala nacional por parte del Ejecutivo, por un plazo de 90 días calendario, a fin de combatir el coronavirus (COVID-19), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hace un llamado a mantener la calma y evitar el pánico en la población.
Como medida de prevención, la comuna limeña ha decidido postergar hasta nuevo aviso los eventos masivos, conciertos, espectáculos deportivos, eventos culturales, entre otras actividades, en salvaguarda de nuestra población vulnerable, como los adultos mayores y personas en riesgo con enfermedades preexistentes.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Suspenden vendimia de Ica por sospechas de posible caso de COVID-19
La Municipalidad de Lima exhorta a los vecinos a aplicar, por iniciativa propia, el distanciamiento social, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y concentraciones de cualquier tipo, así como movilizaciones.
Además, invoca a todas las municipalidades distritales y del país a potenciar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y por la comuna limeña, para frenar la curva de avance de este virus.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Qué lugares puedo visitar si no tengo vacaciones ni mucho dinero ahorrado?
La Municipalidad de Lima expresa su compromiso con la salud pública, y reitera su apoyo en continuar desarrollando acciones preventivas, que contribuyan a frenar el avance del contagio, permitiendo una atención más eficaz del sistema hospitalario del país, al que hemos sumado nuestros hospitales de Sisol-Salud.
Fuente: Municipalidad de Lima