Las recetas a base de algarrobina son un fijo en la gastronomía peruana. Este ingrediente es utilizado en cócteles, mazamorras, batidos y todo tipo de postres otorgando un sabor único y especial.
PUEDES VER: Día Mundial del Chocolate de Menta: celebra preparando este delicioso helado
PUEDES VER TAMBIÉN: Flan de yogur: una majestuosa receta sin azúcar y que tampoco requiere horno
Dentro de sus increíbles beneficios alimenticios encontramos que la algarrobina es una fuente natural de calcio que como todas conocemos, este nutriente ayuda a fortalecer nuestros huesos, por otro lado, este fruto derivado del algarrobo, podría mejorar tus actividades diarias, ya que funciona como el gran energizante que es, te garantiza ese shot de fuerza que necesitas día a día.
(Foto/spanish.alibaba)
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso mousse de algarrobina sin necesidad de utilizar horno. ¡Atenta y toma nota!
1 taza leche condensada
2 1/2 taza crema de leche
3/4 taza yogurt natural
1 1/2 cucharada colapez en polvo
2 cucharada algarrobina
1. Lo primero que vamos a hacer es licuar el yogurt y la algarrobina con la leche condensada por unos segundos y poner en un recipiente.
2. Bate a punto chantilly la crema de leche. Luego, Con una espátula y de forma envolvente, juntar la crema de leche con lo licuado anteriormente. Añadir a la preparación el colapez hidratado e integrar.
3. Verter sobre los moldes y refrigerar por 3 horas aproximadamente.
4. Puedes utilizar vasitos de acrílico de 6 oz o copas de vidrio que tengamos en casa.