A pocas horas del almuerzo te compartimos una exquisita receta de nuestra gastronomía, perfecta para compartir hoy domingo. No necesitas ingredientes rebuscados ni ser una experta en la cocina para preparar este platillo, te enseñamos cómo.
En las siguientes líneas te enseñamos paso a paso la manera más sencilla de preparar este delicioso potaje peruano. Atenta y toma nota.
4 porciones
¼ de kilogramo de mondongo
1 ramita de hierba buena
Aceite
1 cebolla grande picada en cuadraditos
1 cucharada de ajo molido
2 cucharadas de ají amarillo
1 cucharadita de palillo
Sal, pimienta y comino
1 taza de caldo de carne
½ kilogramo de papa blanca picada en cubos
Hierba buena picada
50 gramos de arvejas
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien el mondongo, lo vas a escurrir bien y si tuviera grasa, entonces se lo retiras.
Durante 15 minutos precoce el mondongo con una ramita de hierba buena. Un consejo, sancóchalo con un trozo de pan para que este pueda absorber el olor.
Mientras se va precociendo el mondongo, en otra olla calienta un poco de aceite para que dores la cebolla picada en cuadrados, el ajo molido, el ají amarillo y una cucharada de palillo.
Cuando esté dorado añade una pizca de sal, pimienta, comino y el caldo de carne, remueve bien. Luego vas a agregar el mondongo para que termine de cocinarse junto con las papas cortadas en cubos, la hierba buena picada y las arvejas.
Cuando ya esté listo, sírvelo con arroz blanco o tallarín rojo.
1 hora