A pocas horas del almuerzo te dejamos una deliciosa receta que puedes preparar en simples pasos. No necesitas ser una experta en la cocina para hacer este platillo, nosotras te enseñamos la manera más sencilla de prepararlo.
El picante de carne es un guiso tradicional de la gastronomía peruana que combina las verduras con la carne en un potaje delicioso. Lo mejor es que puedes compartir con grandes y chicos.
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un exquisito picante de carne paso a paso, atenta y toma nota.
300 gramos de carne de res
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
3 cucharadas de pasta de ají panca
1 cucharada de pasta de ají mirasol
½ kilo de papa blanca
½ taza de alverja
1 zanahoria
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite
2 tazas de caldo de res
Perejil picado
Comino, sal y pimienta al gusto
Corta la carne en cubos, agrega sal y pimienta, y resérvala. Aparte, en un olla calienta el aceite y echa la carne para que selle. Cuando esté lista, retírala.
En el mismo aceite, agrega la cebolla picada finamente y sofríela por 5 minutos. Añade el ajo picadito, deja que cocine unos minutos más e incorpora las pastas de ají.
Mueve y reincorpora la carne junto a la hoja de laurel seco. Agrega el caldo de res, mueve y deja que cocine durante 20 minutos o hasta que la carne quede tierna.
Pela la zanahoria y córtala en cubitos, incorpórala a la preparación junto a las alverjas y deja que cocinen durante 3 minutos.
Añade las papas en cubos, revuelve y si es necesario, agrega un poco más de caldo. La preparación debe cocer entre 6 y 8 minutos para que el tubérculo no quede crudo.
Agrega el perejil picadito o si deseas, puedes colocarle un poquito de orégano seco para darle un sabor diferente. Mueve intensamente y sirve.