La primera comida del día tiene que estar compuesto por alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, ya que a través de ello podremos tener la energía necesaria para continuar con nuestras actividades.
Por ello, si ya te cansaste de tomar todos los días avena y quieres darle una pequeña variación, a continuación, te enseñamos cómo preparar un riquísimo huevo revueltos con jamón, que promete conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
8 huevos
2/3 de taza de jamón cocido
¼ atado de cebolla verde
Una pisca de sal y pimienta
4 onzas de crema de queso (aproximadamente ½ taza)
4 cucharas de mantequilla
Preparación
Para iniciar, cortar el jamón en trozos cuadrados pequeños, Luego, cortar la cebolla verde en pedazos pequeños. Batir los huevos manualmente en un tazón hasta que se logre una consistencia espumosa.
Posteriormente, agregar el jamón, cebolla, sal y pimienta en la preparación y combinar con una espátula. Acto seguido, en una sartén grande, derretir la mantequilla en temperatura media. Verter la preparación y dejar cocinar. Finalmente, agregar la crema de queso y remover con una espátula.
Secretos de los huevos revueltos con jamón
Cabe mencionar que, el jamón se puede freír separadamente en una sartén con un poco de cebolla roja o blanca, tomates, ajos y sal y pimienta al gusto. Asimismo, si buscas que los huevos revueltos con jamón sean jugosos, se puede agregar 1/4 taza de leche descremada o evaporada a la preparación. Esto le dará una consistencia más parecida al omelet.
Del mismo modo, para darle un toque a este delicioso desayuno, puedes agregar queso rallado una vez emplatado y servir acompañado de fresas, croissant, tostadas, café y jugo de naranja.
(Ingredientes y pasos de preparación compartida del portal Libro de recetas)