Una excelente alternativa para compartir a primera hora de la mañana, son las mazamorras. Te enseñamos una receta fácil y económica.
Este delicioso platillo tiene como principal ingrediente a la quinua. Importante cereal recomendada en la dieta de miles de de deportistas. La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de quinua puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.
Gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares. Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal.
Esta vez te enseñaremos esta increíble receta para que aprendas a preparar una deliciosa mazamorra de quinua y no dudes en compartirla con todos tus seres queridos, te lo agradecerán.
- 1 taza de quinua
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 manzanas peladas y picadas en cuadraditos
- Azúcar al gusto
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra deliciosa receta, es lavar reiteradas veces la quinua.
Luego, coloca a cocer la quinua en una cacerola mediana en agua fría (que la cubra). Una vez que esté lista añade las manzanas y el azúcar y deja que cocinen hasta que las manzanas se ablanden.
Retire la manzamorra del fuego y agregue la mantequilla. Forme una crema y déjela enfriar bien.
Para servir, decora por encima, con frambuesas y hiervas aromáticas. Disfrute.