Siempre es un buen momento para disfrutar de un postre, y qué mejor si es con semillas de chía que aportan grandes cantidades de antioxidantes ayudan contra el envejecimiento, tiene un sabor agradable que no altera el de otros alimentos y son una significativa fuente de omega 3. Por otro lado, esta receta tiene como ingrediente a la frambuesa, que son altamente nutritivas y saludables porque contienen ácido fólico y vitamina C.
Lo mejor de este postre es que lo puedes compartir con todos los miembros de tu familia y tiene una preparación sencilla y económica. Aprende cómo preparar este increíble Mousse de chocolate, frambuesa y semillas de chía en la siguiente nota.
3 cs cacao polvo
270 ml leche de almendras
1/2 tz semillas de chía
1 cs miel
1/2 tz semillas de chía
300 ml leche de almendras
150 g frambuesas
1 cs miel
12 unidades frambuesas
50 gramos chocolate negro
En un bol, disuelve el cacao en la leche de almendras. Luego añade la miel y remueve hasta conseguir una mezcla uniforme. Finalmente añade las semillas de chía.
Reserva esta preparación en la refrigerado durante 2 horas
Vamos a batir la leche a velocidad alta con la miel y las frambuesas hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la chía y guarda en el refrigerador durante 2 horas.
¿Has visto el chocolate que va de decorado en los postres? Para hacerlo sólo tienes que ayudarte de un rallador o un pelador papas. Finalmente para armar nuestro delicioso Mousse de chocolate, frambuesa y semillas de chía, vamos a alternar dos capas de mousse en cuatro copitas individuales (o vasos), coloca tres frambuesas por porción y esparce el chocolate rallado y ¡listo!
Nada mejor que comer un postre al lado de tus seres queridos, saludable y delicioso.