Cargando...
19 Jun 2019 | 12:48 h

Marcahuasi: Tips viajeros para acampar bajo las estrellas

¿Necesitas darte una escapada viajera, rápida y económica? Atrévete a visitar La Meseta de los Dioses a menos de dos horas y media de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Viajar siempre estará de moda, y no existe nada que combine mejor contigo que esa pasión aventurera. A pesar que vivimos a prisa con los mil pendientes del trabajo, la universidad, o la casa, tú y yo sabemos que viajar se encuentra en tu lista de importantes, aunque muchas veces llevarlo a cabo se complique demasiado y tengas que dejarlo para "luego". No postergues más y escápate de la rutina al mejor destino limeño.

    Marcahuasi se encuentra ubicada en la provincia de Huarochirí a 4 mil metros sobre el nivel del mar, a dos horas y media de Lima, conocida también como "La Casa Grande" o "La Casa del Protector". Presta atención a la siguiente nota para llegar sin problemas y enamorarte de la mejor puesta de Sol.

    ¿Cómo llegar a Marcahuasi?

    Existen muchas agencias turísticas que puedes adquirir, pero si deseas viajar por tu cuenta, es sencillo y rápido.

    Dirígete al Centro de Lima hacia el Jirón Chota, que se encuentra a una cuadra de la Plaza Bolognesi, ahí podrás tomar cualquiera de los buses de transporte público hacia Chosica o escoger colectivo (8 soles), y bájate en el parque central. Luego, dirígete al paradero de autos que te llevarán hasta San Pedro de Casta, la tarifa referencial es de 15 soles en los horarios de 7am a 9:30am y de 1:30pm a 3pm. Puedes almorzar antes de salir para ganar tiempo, encontrarás comida desde 9 soles.

    Costo de ingreso a Marcahuasi

    Para peruanos: 10 soles

    Para extranjeros: 20 soles

    La caminata a Marcashuasi

    Seguramente ya has escuchado de esta parte y te estarás preguntando qué tan difícil puede ser. Tranquila, si ya llegaste hasta aquí luego de mil postergaciones, en vez de pensar en lo complicado que será caminar, disfruta el paisaje y aprovecha en encontrarte contigo misma.

    Los viajeros comentan que existen hasta 5 rutas para llegar, pero en promedio se puede calcular 3 horas de caminata, que valen completamente la pena. Garantizado. ¿Cómo vas de estado físico? Otra opción es acercarte en caballo o burro (20 soles, no incluye propina) hasta cierto punto.

    DATO IMPORTANTE:

    * Los buses a San Pedro de Casta salen a partir de las 8am. No salen de noche.

    * Si decides quedarte en la Meseta, recuerda que en Marcahuasi no existen hospedajes, por lo general los turistas acampan.

    * La mejor época del año para visitar Marcahuasi es entre abril y octubre, porque la época de lluvia empieza en diciembre y finaliza en marzo, y no podrás acampar

    En tu mochila debes llevar: un sleeping, comida, agua, gorra para el sol y protector solar. Por la noche hace frío así que lleva ropa abrigadora para protegerte y una bolsa para llevar tus desperdicios. Si ya has tenido “soroche” o mal de altura, incluye una pastilla.

    En Marcahuasi

    Podrás ver el festival de estrellas más mágico de Lima, además esta meseta es popular por las formas de sus rocas talladas por la propia naturaleza: Toro, tortuga, indio, entre otros.

    * El monumento a la humanidad

    * Laguna de Cachu cachu

    * Antifeatro

    * El Alquimista

    * Dolmen

    ¿Lista? Ponte modo de Wapa viajera y ¡a disfrutar! 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor