A menos de una hora de viaje por avión o 12 horas con auto llegas a Tingo María, una hermosa ciudad ubicada en región de Huánuco. Más conocida como la Puerta de la Amazonía peruana.
Conoce las alternativas que tenemos para ti en este viaje. ¡Toma nota!
Una reserva ecológica también llamada como la Bella Durmiente. Se encuentra en el valle de Huallaga, acompañadas de montañas llenas de vegetación. Un lugar ideal para visitar las cavernas subterráneas. Podrás realizar caminatas y observar la fauna del lugar como las hormigas corta hojas.
NO DEJES DE LEER: ¿Quieres conseguir paquetes de viaje desde $ 59? ¡Echa un vistazo aquí!
Este lugar se ubica a unos 6.5 km del centro de la ciudad. Dentro de la gigantesca gruta podrás observar aves y reptiles. Si tienes suerte lograrás mirar a los murciélagos. La caverna es conocida como la Cueva de las Lechuzas, pero éste hermoso animal no encontrarás en este lugar, sino a los guácharos.
A unos 5 km de la ciudad encontrarás el parque Nacional de Tingo María, un conjunto de piscinas y caídas de agua originadas por dos tubos que conectan las albercas con la quebrada de Santa Carmen.
TAMBIÉN LEE: Green tips: ¿Cómo revivir las plantas de manera fácil?
Wapa, no puedes irte del lugar sin probar los ricos platos típicos, aquí una pequeña lista de su gastronomía:
- Tacacho con cecina o chicharrones
-Pollo Canga
-Inchicapi de Gallina
-Juane de yuca
-Yuca Rellena con mechado de chancho
-Aguajina
- Chapo de plátano
-Masato de yuca
-Huarapo de caña
DATO: El presupuesto que debes considerar para esta aventura por día es de 60 soles, incluye el hospedaje, visitas turísticas y la alimentación. Respecto al pasaje, el gasto es de 50 a 70 soles por vía terrestre y 50 dólares por vía área.