El arroz siempre es protagonista de la comida peruana, en sus diferentes formas estará como acompañante; sin embargo, siempre puedes bueno variarlo para darle otro sabor y presentación a tus comidas. En la cultura árabe este cereal tiene un protagonismo especial y existe una amplia variedad de platos con él como protagonista. Esta receta es empleada en América Latina sobre todo en Perú como en Chile.
Hecha como acompañante o parte principal de un plato de fondo y una típica receta para Navidad. Se suele acompañar con carne, que puede ser cocinada con el propio arroz o por separado en su propio proceso de cocción.
Es una receta bastante sencilla, si necesitas preparar algo rápido y nutritivo, además tendrá un toque dulce por las pasas y un poco amargo por las almendras. Sigue la receta y prueba una manera más de hacer el típico arroz.
Duración: 20 minutos
Porciones: 6
1 tableta de cubo de sustancia de caldo
2 cucharadas de aceite
½ taza de fideo cabello de ángel
2 tazas de arroz
1 cucharada de ajo picado
½ tazas pasas
3 tazas de gaseosa oscura
½ tazas de pecanas
Colocar en una olla el aceite y dorar el cabello de ángel, reservar.
En la misma olla, agregar el ajo, el cubo de sustancia, cocinar por 1 minuto. Incorporar el arroz y las pasas.
Mezclar bien y echar la gaseosa. Cocinar por 15 minutos aproximadamente. Agregar las pecanas y el perejil picado.
¿Viste lo sencilla que es esta receta? No necesitas muchos ingredientes para hacer del plato típico de arroz uno algo más variado, nutritivo y colorido. ¡Inténtalo!