Las fresas son los alimentos más ricos que todos y todas prefieren. Se usan para diferentes productos y vienen en muchas presentaciones. Sin embargo, no solo es una de las favoritas de la cocina, pues en el mundo del esoterismo o rituales también son usadas por sus grandes beneficios.
Las fresas están representadas por el agua, bajo la administración del planeta del amor, es decir; Venus. De este modo son consideradas como "sagradas".
Asimismo, las fresas son relacionadas con todo lo que tiene que ver al amor maternal, aquel afecto profundo y eterno que se da entre una madre y sus hijos.
Esta fruta es ampliamente usada para rituales del amor y amistad como algún afecto de su vida. También es conocido como un poderoso afrodisiaco. Si de amor o pasión se trata las fresas son las indicadas.
Antiguamente, en la vieja Europa se decía en cuentos que habían hadas que respetaban a las fresas, dado que, les traía una cosecha duradera y óptima. También se decía que esto permitía que el ganado tuviese buena salud y atraía la fertilidad.
Las hojas de fresa pueden funcionar como una crema especialmente para problemas en la piel como quemaduras, heridas o raspones. Las arrugas también son combatidas con este ingrediente.