Muchos dicen que todos tenemos un ángel de la guardia que está con nosotros en todo momento y que nunca nos abandona. A continuación te presentamos a 5 ángeles para que conozcas más de ellos, sobre todo en estos días de reflexión y recogimiento por Semana Santa.
El ángel Miguel, o San Miguel Arcángel, es considerado uno de los ángeles más poderosos de todos, es el protector del mundo. Simboliza la justicia divina y su nombre significa “El que es como Dios”. Cuenta la historia que Miguel derrotó al dragón, que para los cristianos es un símbolo del enemigo.
Muchos aseguran que Miguel también posee la llave del cielo, junto con San Pedro, y es el comandante de los grandes ejércitos de ángeles, arcángeles, serafines y querubines celestiales. Su día es el 29 de septiembre.
Uriel es uno de los ángeles con mucho poder, conocido como el portador de la llave del infierno. Por eso es considerado como el Ángel del fuego de Dios. Su misión es despertar la conciencia de los seres humanos a través del fuego divino.
El “Jardinero de Dios”, uno de los más cercanos a Dios. Se supone que es uno de los pocos a los que se les permite hablar directamente con el todopoderoso.
El ángel Gabriel es el anunciador de las revelaciones divinas, el mensajero de Dios. Su nombre es de origen hebreo y significa “Guerrero de Dios”. Se le nombra en la Biblia y se mencionan sus propósitos en la Tierra de forma muy detallada.
Rafael es el patrono de los ciegos, los médicos, farmacéuticos, de los Ángeles de la guarda, de los amantes, de las enfermeras, los pastores, de los viajeros y de los jóvenes. Se le pide protección cuando hay enfermedad o se va a viajar.