Cargando...
23 Jun 2018 | 13:27 h

¿Por qué me despierto a las 3:00 am? Conoce la verdad sobre este famoso mito

En esta nota te revelamos todo el misterio que gira entorno a este mito. Muchos señalan que es la hora de las brujas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Descubre la verdad detrás del mito

Muchos misterios envuelven la noche, sobre todo cuando hablamos de la madrugada, se generan mitos y teorías entorno a ella. Lo cierto es que lo paranormal existe y estos pueden resultar temas muy controversiales pero causan el terror de las personas. 

¿Quién no se ha la levantado a las 3:00 de la mañana? Puede que estés durmiendo tranquilamente y de la nada despiertas y no puedes volver a conciliar el sueño por mucho que lo intentes. Algunas personas asocian esa acción con eventos sobrenaturales que ocurren a esa hora. Pero en esta nota te revelamos el verdadero misterio que la envuelve. 

LA HORA DE LAS BRUJAS

La leyenda cuenta que despertarse a las tres de la mañana se debe a que espíritus se involucran en el mundo de los vivos con la finalidad de mantener contacto con ellos. El hecho que este se acerque a ti y te observe fijamente provoca que te despiertes inmediatamente y no puedas volver a conciliar el sueño. 

Se dice que es en ese momento donde existe mayor actividad paranormal y es la energía de los espíritus que logran sacarnos el sueño y ponen en alerta nuestra mente y sentidos.

LA CIENCIA

Según la ciencia, en la noche nuestros sentidos se agudizan y se mantienen alertas ante cualquier señal de ataque. Los especialistas denominan esto como 'sueño segmentado', que es provocado por la ansiedad prolongada en el sistema nervioso. Puede que las obligaciones, estrés o preocupaciones no nos dejen descansar de bien y esto genera que despertemos a cada rato. 

También se debe a las fases del sueño. En la primera, tardamos mucho tiempo en dormir, originando que el ciclo comience recién a la media noche. Luego, viene la etapa no REM (Rapid Eye Movement) que dura alrededor de 60 minutos y la fase REM unos 20 o 30 minutos. Esta se repite varias veces durante la noche, y es durante este proceso cuando perdemos el sueño.