Si tienes una mascota, debes preocuparte por los cuidados necesarios durante el verano, ya que el golpe de calor podría llegar a enfermarlos.
El golpe de calor es una reacción que se produce cuando la temperatura corporal de los animales sube de una manera muy violenta y el organismo de las mascotas ya no es capaz de compensarla.
Esto se podría traducir en una disfunción multiorgánica que podría provocar la muerte del animal.
Los perros presentan el golpe de calor cuando su temperatura supera los 42°, pero también se logra percibir un jadeo de manera excesiva y su respiración acelerada. Algunos canes llegan a tambalearse y convulsiones, incluso pierde la conciencia.
También podría aparecer diarrea y vómitos.
La tienda especializada en mascotas “Go Pet”, nos brinda algunos detalles para evitar el golpe de calor en nuestros perros:
Esté en donde esté el perro, siempre debe tener agua limpia y fresca en todo su momento.
Es primordial que el animal pueda estar en un lugar amplio y con mucha ventilación.
Siempre sombra para el perro, siempre.
Es muy peligroso dejar a nuestros perros en el carro, la Policía siempre resalta que no debemos dejar a una mascota en el auto y mucho menos en el verano. Recuerda que en solo una media hora, la temperatura podría incrementar 20° y podríamos causar la muerte de los animales.
Wapa, recuerda que los canes tienen temperaturas diferentes a los de nosotros, por ello, sus cuidados deben ser especiales.