La gaseosa negra, específicamente la Coca Cola, es una delas 10 bebidas que más se consumen en el mundo.
Sabemos que esta gaseosa es considerada como una bebida medicinal contra los problemas digestivos, pero también es muy útil para la cocina.
Así que hoy te contamos cinco trucos geniales con Coca Cola que puedes usar en la cocina.
1. Quita grasa
La Coca Cola es un excelente desengrasante. Por ejemplo, si tu filtro de horno está grasoso, entonces puedes tomar una tina colocarlo y vaciar una botella de gaseosa negra.
Deja que se remoje por 20 minutos y luego con tu esponja frótalo, verás como toda la grasa desaparece. Enjuágalo y quedará como nuevo.
También puedes usarlo para quitar la grasa de las paredes de tu cocina, para eso nada más tienes que rociar un poco de Coca Cola y pasarle trapo.
2. Quitar las manchas negras de las ollas
Si se te quemó la comida y el fondo de tu olla quedó negra, entonces utiliza una Coca Cola para que elimines las manchas.
Toma la olla, echa la gaseosa negra. Déjalo unos minutos y enjuágalo, así se eliminará todas las manchas negras.
3. Elimina el sarro
Si tu tetera o tu hervidor está con sarro, entonces exhale un poco de Coca Cola, ponlo a hervir y luego vacíalo. Verás que quedarán como nuevas.
4. Prepara una torta
En un recipiente echa 500 mililitros de gaseosa negra y combínalo con la mezcla de torta. Muévelo bien y viértelo en un recipiente para horno.
Mételo en el horno a 180° C por 20 minutos y listo.
5. Alitas a la parrilla
En un recipiente echa medio litro de gaseosa negra, azúcar, sillao, unas gotas de limón y dientes de ajo, mézclalo bien.
En esta mezcla remoja las alitas de pollo. Ponlo en la parrilla y disfrútalo con la salsa de tu preferencia.
Bonus track
A todas nos ha pasado alguna vez en la vida que cuando nos ha venido la regla hemos manchado con sangre nuestra trusa.
Para eliminar esta mancha rocíale coca cola y déjalo por unos minutos. Enjuágalo bien y lávalo como usualmente lo haces.
Otro truco para el que la Coca Cola es muy buena es para quitar el chicle del cabello.