El verano está a la vuelta de la esquina y si eres una persona súper calurosa, este batido frío de plátano y lúcuma es ideal para ti. Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día y por más que estemos apurados no debemos dejarlo de lado.
El desayuno que te presentaremos a continuación, es un batido con mucho azúcar, por lo que no se recomienda tomarlo todos los días, pero puedes premiar a tus niños una vez al mes con un rico y nutritivo batido de frutas.
Echa un vistazo a la receta y no dudes en sorprender a tu familia.
-Una taza de crema de leche-1 ½ cucharadita de canela en polvo-Una taza de leche fresca-1 cucharadita de jugo de limón-2 plátanos de seda en rodajas-2 cucharadas de glucomiel-6 cucharadas de azúcar-2 cucharadas de mantequilla sin sal-Una taza de chocolate bitter picado-1 litro de helado de lúcuma
-Para empezar, ponemos la crema de leche en una olla y la llevamos a hervir a fuego medio.
-A continuación, retiramos la olla del fuego y añadimos el chocolate, la mantequilla, cuatro cucharadas de azúcar y glucomiel.
-Regresamos la olla a fuego lento y solo la dejamos por un minuto.
-Removemos muy bien y dejamos enfriar la salsa de chocolate.
-Licuamos el plátano, el jugo de limón, la leche, el azúcar que queda y media cucharadita de canela.
-Colocamos el helado en copas tipo pera y un poco de salsa de chocolate.
-Añadimos el batido y cubrimos con el chocolate restante. Decoramos con canela y servimos de inmediato.
Wapa, no te olvides que desayunos como este no se pueden tomar todos los días, el azúcar el exceso no es bueno para mantener una vida saludable.